Coaching with horses

on julio 14 | in 2014, Azafatas - Tote Vignau, barcelona, coaching, hostesses, Toté Vignau Education, TOTE VIGNAU_People for Events | by | with Comentarios desactivados en Coaching with horses

Crónica de un día de caballos en Toté Vignau PFE
Somos una empresa que tiene como prioridad formar a nuestros equipos para alcanzar objetivos y resultados. Pero esta vez íbamos a recibirla. Recordar, reflexionar y aplicar conceptos que conforman el comportamiento diario de un equipo es una buena terapia para fortalecer la dinámica de grupo.
Todo empezó…..
Un día como el de hoy nos subíamos a un autocar sin rumbo, no sabíamos dónde nos llevaría, era todo una sorpresa! Hacía tres semanas que Dirección había pedido al equipo que se reservara ese día, pero sin dar ningún detalle, únicamente el dress code.
Después de unas semanas muy ajetreadas y de mucha actividad en la agencia a todo el equipo le apetecía salir de Barcelona y disfrutar de un día con los compañeros de trabajo fuera de la oficina. Conocernos en otros registros, lejos de las pantallas, apartados del teléfono, algo más relajados, con bambas, gorra y camiseta. Y así fue como de la oficina de Balmes de la agencia de modelos y azafatas nos llevaron al campo!!
Una hípica, ¿montaremos a caballo?. Primero de todo tuvimos el placer de ver la sorpresa que nos habían preparado Toté Vignau y Lluís Fabregat, nuestros amantes de los caballos en la oficina, una actuación de Doma Clásica! Precioso!
Pero para la tranquilidad de todo el equipo, íbamos a hacer Coaching con caballos, una disciplina que trabaja con los caballos ‘’pie a tierra’’. La Doma Natural, es el arte de establecer un contacto, una relación, con el caballo a través de la compresión, observación y la conexión entre los dos individuos. Los caballos son animales altamente sensibles, inteligentes y emocionales, por lo tanto tu comportamiento y tu presencia se verán siempre reflejados en su actitud y reacción.
Actividades que te ponen a prueba en un momento concreto pero que son perfectamente aplicables a la vida laboral, personal y social. Cómo aprender a controlar tus miedos, cómo mostrar a los demás confianza aunque tu interior esté lleno de inseguridad, cómo aprender a decir basta cuando algo no funciona, como aprender a canalizar tu energía para reforzar tu presencia, coger iniciativa
El coaching se basa en el trabajo en equipo, algo que es vital, la esencia de nuestra agencia. Las distintas actividades que realizamos con el caballo nos demostraron que, como en la vida misma, guiar a alguien es más eficaz a través de una buena actitud que no a través de la fuerza.


Nos lo pasamos en grande y fue una experiencia muy enriquecedora para todo el equipo!!! Muchas gracias Peter van Dommele por acercarnos al maravilloso mundo de los caballos de una forma tan especial y práctica! 
Pin It

« »